domingo, 24 de junio de 2012

Dinámica


 Nombre del juego

 “El Ritmo”

Objetivo del Juego

Animar a un grupo a bailar y desarrollarse en contacto con la naturaleza

Descripción

I. El instructor plantea una pregunta específica como por ejemplo: ¿Qué es lo que más le gusta del trabajo que realiza? ; ¿Cuál es su mayor habilidad en el trabajo?, etc.

II. Les indica a los participantes que escriban en la hoja de papel su nombre y la respuesta a la pregunta que se formuló, y se la prenda con alfileres o maskin tape en el pecho o en la espalda.

III. El instructor explica a los participantes que pondrá música y deberán bailar al ritmo de ésta, dando tiempo para ir encontrando personas que tengan respuestas semejantes o iguales a las propias.

IV. Conforme se van encontrando personas con respuestas afines deberán cogerse del brazo y continuar bailando y buscando nuevos compañeros que puedan integrar el grupo.

V. Cuando la música pare se dará un corto tiempo para que intercambien entre sí el porqué de la respuesta de sus hojas.

VI. Al término de éste periodo cada grupo expone en plenaria con base a qué afinidad se conformó. Las personas que estén solas exponen igualmente su
respuesta.

IMPORTANTE : esta actividad será siempre realizada en contacto con la naturaleza y el entorno para proporcionar mayor calidez y confianza al participante.

Diagrama de la ejecución



















Participantes ( cantidad y edad recomendada)

Ilimitado. Todo tipo de edad

Espacio

Un sitio amplio y libre de obstáculos en contacto con la naturaleza

Tiempo de ejecución  ( tiempo aproximado)

40 minutos

Recursos materiales

I. Una hoja de papel carta blanco para cada participante.

II. Lápices.

III. Alfileres o Maskin Tape.

IV. Un radio o cassettera.

Adaptaciones o posibles modificaciones.

La pregunta que se formule puede estar dirigida para conocer las expectativas que los participantes tienen sobre el curso o para conocer la opinión que tienen sobre algún aspecto en particular sobre el cual se va a trabajar durante el curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario